7 tragedias que sucedieron el 15 de abril ¡No lo podrás creer!


Estas son 7 tragedias que han dejado al mundo perplejo y todas sucedieron el 15 de abril ¿Lo sabías?


El 15 de abril es una fecha acentuada por las tragedias, aquí te presentamos una lista con los sucesos que dejaron huella en nuestra memoria:


  • 1865, Asesinato de Lincoln: Fue el primer presidente de los Estados Unidos en ser asesinado, durante el tercer acto en el teatro Ford en Washington D.C., el asesino, John Wilkes Booth, le disparó en la nuca con un arma Deringer calibre 44. La agonía de Abraham Lincoln duró hasta que fue declarado muerto el 15 de abril de 1865 a las 07:22 horas. 




  • 1912, Titanic: El 10 de abril, el gran barco zarpó desde Southampton, Inglaterra con dirección a New York, con más de 2,224 personas a bordo. Después de 4 días, a las 11:40 p.m. aproximadamente, el barco chocó contra un iceberg, la seguridad de que era imposible hundir la embarcación fue un motivo para que la compañía pusiera solamente 20 botes salvavidas, la orden de abandonar el barco no fue suficiente para evitar que esa noche murieran más de 1,500 personas.



  • 1957, Pedro Infante: La estrella del cine de oro mexicano murió tragicamente mientras piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, entre las 07:30 y 08:00 horas el actor se desplomó estrepitosamente en las calles de Mérida, Yucatán.




  • 1980, Jean Paul Sartre: Filósofo y escritor francés, ganador de premio nobel de Literatura en 1964, murió por un edema pulmonar en el hospital Broussais en París, Francia. 


  • 1989, Hillsborough: Durante las semifinales de la Copa de Inglaterra en el estadio Hillsborough, donde competía Liverpool y el equipo de Nottingham Forest, el exceso de aforo y las malas condiciones del estadio provocaron que 96 personas fallecieran aplastadas contra las vallas, la tragedia fue registrada en televisión. 



  • 2013, Maratón de Boston: Este maratón, que cada año reúne a miles de personas, se llevaba con normalidad en la ciudad de Boston, en Estados Unidos de América, los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev detonaron dos bombas cerca de meta de la competencia, dejando como resultado tres muertos y 264 heridos.


  • 2019, Catedral de Notre Dame: Este recinto religioso parisino de unos 850 años de antigüedad, sufrió un incendio que se adjudica a los trabajos de renovación, la edificación ardió durante horas, como resultado la icónica aguja, de 93 metros, y el techo de la catedral fueron consumidos por las llamas. 


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS