Se tenía que decir, y se dijo ¡Los insectos son deliciosos!


¡A comer insectos! 


Se le denomina Entomofagia al acto de comer insectos y pesar de no ser algo nuevo, ahora sabemos que son una gran fuente de proteína y micronutrientes, incluso se ha pensado en sustituir la carne por estos pequeños.
Los insectos son unas de las especies animales más limpias y que mejor se alimentan, ya que son los primeros consumidores de la cadena alimentaria animal; se nutren de plantas y después se convierten en alimento de las especies que consumimos regularmente, como vacas, pollos, cerdos o borregos.








100 gramos de carne de res contienen entre 54 y 57% de proteínas, 100 gramos de chapulines contienen entre 62 y 75% las proteínas que contienen los insectos pueden superar en calidad a las que aportan el pescado o el pollo.




Durante años se han consumido en México insectos como chapulines, hormigas, escamoles y arácnidos como alacranes, a pesar de que a muchos les parece algo extraño, en muchos restaurantes y países, pagan cantidades enormes por probarlos, y son considerados platillos exóticos.



Afortunadamente, aquí hay un lugar para probarlos sin necesidad de pagar tanto; En Agave encuentras desde chapulines hasta alacranes y con los que puedes acompañar un mezcal.


📍 José Dolores Pérez, esquina con N. Bravo, altos 1.Reservaciones: 975 4949Horarios: 8:00hrs - 00:00hrs




Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS