Los beneficios de tener una mascota en casa

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de tener una mascota?

Las mascotas nos dan cariño, no juzgan ni nos cuestionan ni se ríen de nosotros y tampoco nos discriminan por nuestro aspecto físico o por los errores que hemos cometido.
Aparte de que las mascotas forman parte de nuestra familia tener una mascota en casa esta lleno de ventajas y mejora la calidad de vida.
Te ponemos a continuación algunos de los beneficios de tener una mascota:

- Evita el sentimiento de soledad:
El tener una mascota en el hogar ayuda a que la persona se sienta más segura de si misma, más protegida, también se puede evitar estados como la depresión por el sentimiento de la soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación.

- Aumenta el sentido de la responsabilidad:
Nos hacen responsables en su cuidado, atender sus necesidades y generalmente los más pequeños de la casa suelen participar activamente en su cuidado, esto ayuda ser responsables y a respetar los animales.

- Reducen las enfermedades:
Un estudio de la Asociación Americana del corazón ha demostrado que los dueños de perros tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, dado que el simple hecho de contemplar a los peces de un acuario o acariciar a un perro tiene un efecto relajante que reduce la frecuencia cardíaca, además que convivir con animales desde temprana edad ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, con esto reduciendo el riesgo de desarrollar alergias y enfermedades respiratorias. 

- Unen a la familia:
Aportan unión, armonía, mejoran la comunicación en el hogar y refuerzan el núcleo familiar además que muchas de las conversaciones giran en torno a ellos.

- Ayudan a comprender el duelo:
Nuestras mascotas además nos enseñan que es el amor incondicional , la fidelidad y cómo afrontar con valentía la separación.
Para los más pequeños de la casa, superar la muerte de su compañero puede ser una gran lección de aprendizaje para el futuro.

- Elevan la felicidad y la autoestima:
Diferentes encuestas han determinado que las personas que tienen en su casa un gato o un perro, sienten menos tristeza por que al jugar con la mascota se estimula la producción de serotonina y la dopamina, que nos hacen sentir más felices.


*Son demasiados los beneficios que nos pueden aportar las mascotas, incluso muchos psicológicos recomiendan adoptar un animal para tratar ciertas habilidades personales.


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS