5 alimentos que jamás deberías darle a tu perro

Estos son los 5 alimentos que por ninguna razón deberías darle a tu perro.

Nadie se puede resistir a la tierna cara que hace tu perro cuando te ve comer algo y quiere que le des un poco, pero tendrás que hacerlo y pensarlo dos veces después de leer esta lista, pues hay alimentos que pueden ser muy dañinos para tu amigo canino. 

Crema de Maní

Imagen relacionada

Si estás disfrutando de un sándwich de crema de maní debes asegurarte que no contenga xylitol -que es un endulzante derivado del alcohol-, pues aunque es seguro para el consumo humano ésta sustancia es muy tóxica para los perros. Por otro lado, si el producto que consumes carece de este componente puede ser muy benéfico para tu mascota canina, pues las proteínas, vitamina E y B, niacina y grasas pueden ser elementos favorecedores y nutritivos. 

Chocolate.

Resultado de imagen para chocolate


El chocolate negro y el cacao en polvo pueden ser muy comunes en la dieta humana, pero la alta concentración de teobromina  en estos alimentos los hacen letales para los perros, pues es un alcaloide estimulante del sistema nervioso y debido a que el organismo canino no lo procesa correctamente puede tardar mucho tiempo en desecharse y, según la cantidad consumida, puede provocar arritmia,  diarrea, vómito y hasta la muerte. 


Aguacate

Imagen relacionada

Como buen mexicano, el aguacate representa una parte importante en nuestra dieta pero no es igual de beneficioso para nuestros amigos peluditos, pues contiene una sustancia llamada persina que puede ser muy peligrosa para los perros, causándoles problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria. 

Alcohol

Resultado de imagen para alcohol

Si el alcohol es ya dañino para el consumo humano, el consumo para los caninos puede ser mortal,  pues su metabolismo es diferente, por lo tanto procesan de manera diferente esta sustancia, en pequeñas cantidades puede provocar que se sientan desorientados, somnolientos e incluso agresivos; en cantidades mayores puede provocar incontinencia urinaria, inducir a un coma y hasta la muerte. 

Cebolla

Imagen relacionada

La cebolla puede ser muy peligrosa para el consumo de los perritos, los niveles de tiosulfato en la cebolla pueden provocar anemia pues ayuda a deteriorar los glóbulos en la sangre y así debilitar a los perros, es por eso que no debes incluirlos en su dieta, ni siquiera como snak. 

Resultado de imagen para perro

Ahora que lo sabes, cuida a tu amigo canino y prolonga su vida. 


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS