El origen del 14 de febrero.

14 de febrero ¿Sabes de dónde surgió?

El 14 de febrero es una fecha especial para todo aquel que anda enamorado, todos en algún momento lo hemos celebrado, pero ¿Sabes de dónde surgió?

En la actualidad, existen diversas historias a cerca del origen del 14 de febrero o día de san Valentín, a pesar de las muchas que hay, son dos las más aceptadas.

Una de ellas es "El día de la fertilidad" que era conocido como Lupercalia, en honor a Lupercus, dios italiano, en Antigua Roma y se festejaba del 13 al 15 de febrero, en estos días, los hombres se desnudaban y con un látigo hecho de piel de cabras sacrificadas,  azotaban a las mujeres, creían que los azotes purificaban a las mujeres y mejoraba su fertilidad.


Resultado de imagen para lupercalia


La otra historia, trata de un sacerdote romano, que durante el gobierno del emperador Claudio II, se atrevió a desafiarlo.
Se cuenta, que el emperador Claudio, ordenó que los jóvenes no se podían casar, porque estos eran mejor para luchar y pertenecer a su ejército que para andar de enamorados, el sacerdote, de nombre Valentín, creía que esta orden era bastante dura, y a escondidas del emperador casaba a los jóvenes, El emperador Claudio ordenó que se  encarcelara a Valentín, el emperador finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran un 14 de febrero.

Ahora solemos festejarlo con cenas románticas, globos en forma de corazón, regalando chocolates y cartas.
Y si tú aún no sabes qué hacer, nosotros te dejamos aquí 12 planes para el 13 de febrero. 



Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS