14 de febrero ¿Sabes de dónde surgió?
En la actualidad, existen diversas historias a cerca del origen del 14 de febrero o día de san Valentín, a pesar de las muchas que hay, son dos las más aceptadas.
Una de ellas es "El día de la fertilidad" que era conocido como Lupercalia, en honor a Lupercus, dios italiano, en Antigua Roma y se festejaba del 13 al 15 de febrero, en estos días, los hombres se desnudaban y con un látigo hecho de piel de cabras sacrificadas, azotaban a las mujeres, creían que los azotes purificaban a las mujeres y mejoraba su fertilidad.
La otra historia, trata de un sacerdote romano, que durante el gobierno del emperador Claudio II, se atrevió a desafiarlo.
Se cuenta, que el emperador Claudio, ordenó que los jóvenes no se podían casar, porque estos eran mejor para luchar y pertenecer a su ejército que para andar de enamorados, el sacerdote, de nombre Valentín, creía que esta orden era bastante dura, y a escondidas del emperador casaba a los jóvenes, El emperador Claudio ordenó que se encarcelara a Valentín, el emperador finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran un 14 de febrero.
Y si tú aún no sabes qué hacer, nosotros te dejamos aquí 12 planes para el 13 de febrero.
Publicar un comentario