¿Por qué se cambia el horario de verano? Relojes Centenario


Hoy cambió de nuevo el horario y vaya que siempre nos cuestan estos cambios de horarios, por eso son polémicos.
En esta ocasión, vamos a quitarle una hora, esto si lo vemos de una buena manera, le sumaremos una hora extra de sueño, además es buen un intento de tener más luz a primera hora de la mañana y conseguir un pequeño ahorro energético.

A todo esto llega la buena pregunta ¿Por qué se cambia el horario de verano?
Bueno, pues la culpa la tiene la directiva comunitaria 2000/84/CE y la idea es adaptar nuestros horarios a la luz natural y lograr así un ahorro energético, aunque son muchos (entre ellos nosotros) los que dudan de que dicho ahorro se llegue a producir realmente. Lo que si hay que sumar es su impacto en los biorritmos humanos (en forma de cansancio o falta de concentración) durante los días posteriores al cambio de hora.

¿Puede ser uno de los últimos cambios de hora?
Puede ser que si, en Bruselas este verano se anunciaba que iba a proponer la supresión del cambio de hora en el conjunto de la UE. El anuncio se hizo después de que una inmensa mayoría de europeos afirmase en una encuesta a través de Internet que estaba a favor de suprimir el cambio horario: un 84% de los votantes se mostró a favor de contar con un horario fijo.

Apenas dos semanas después, la Comisión Europea anunciaba que quiere que el último cambio horario obligatorio sea a finales de marzo de 2019. Y los Estados miembros que quieran volver a la hora de invierno podrían hacer un último cambio de hora el domingo 27 de octubre de 2019. A partir de ahí, el horario permanecería invariable para todos.
Así que preárate para posiblemente último cambio de horario en la historia.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS