Últimos Posts

latest

La Suerte Mexicana

martes, 5 de diciembre de 2017

/ by Hola Zacatlan
México camino al mundial , Rusia 2018

Como todo aficionado que vive la intensidad del fútbol (léase imitando al perro Bermudez) nos emocionamos mucho al saber que se acerca el mundial de Rusia 2018 y con ello la posibilidad de ver jugar a grandes estrellas del balón pie mundial como Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo y defender los colores de su selección nacional y por supuesto la selección de México (y ChichaDios 🙏🏻) estará presente.
El pasado viernes se llevó acabo el sorteo para conocer como quedan los grupo para la justa mundialista, y para los que no tuvimos la oportunidad de seguirlo en vivo y leímos los rivales de la selección tricolor, sí pensamos en un primer momento, ¿esto es nota del Deforma? Y no, la sorpresa es que todo es real, nuestro primer partido es contra nada más y nada menos que la poderosa selección de Alemania, la actual campeona del mundo. La tetracampeona mundialista y la gran favorita para repetir su título ganado en Brasil en el 2014.



Y muchos podrán pensar que fue lo peor que nos pudo pasar, que, para que vamos si vamos a perder y por mucho... pero ahí es dónde encontramos podríamos llamarle “la suerte mexicana” que siempre existe y parece que nos acompaña en cada una de nuestras actividades y competencias, pues es por todos conocido que nos crecemos con los rivales fuertes y con los débiles nos hacemos pequeños, de ahí lo bueno de enfrentar a un gigante en el fútbol, de poder demostrar que somos capaces y fuertes y dejar atrás las posturas de directivos corruptos, de jugadores apáticos y en general de un fútbol mexicano “maleta” lleno de “villanos”. 



Por otros lado, desde hace muchos años México vive en la idea de llegar al famoso “quinto partido” Osea clasificar a cuartos de final en un mundial, ahí vemos otra fortaleza de enfrentar a Alemania, al tener a un rival tan fuerte desde el principio nos ayuda a poner los pies en la tierra y concentrarnos en lo primario.
Por si fuera poco, los otros 2 rivales a los cuales enfrentará México en su fase de grupo serán Corea del Sur y Suecia (de ahí es Zlatan Ibrahimovic 😬) que si bien, no son las “famosas” potencias futbolísticas, son rivales muy duros, los cuales, México verá cara a cara y no sale como favorito, y surge de nuevo “ la suerte mexicana” de encontrarse con la posibilidad de crecerse frente a los grandes y por fin trascender.


En fin, el mundial de Rusia 2018 cada vez está más cerca, no sabemos quien ganará el mundial y como le irá a México, pero de lo que estamos seguros es qué estaremos muy pendientes de los partidos desde la escuela, oficinas, y el smartphone del amigo con plan de datos, se viene, la fiesta del fútbol, disfrutémosla, pero, al final no olvidemos lo que dice el gran Jorge Valdano (ex jugador del Real Madrid) “El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes."

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Imperdibles
© Hola Zacatlán 2013 - 2018
Creado por Hola Zacatlán para empresas.