Responsive Ad Slot


News

latest

El Palacio municipal de Zacatlán, toda una joya

lunes, 23 de octubre de 2017

/ by Hola Zacatlan

El Palacio Municipal de Zacatlán, toda una joya en la Sierra Norte de Puebla

¿Cuantas veces hemos pasado frente al Palacio Municipal de Zacatlán? Estamos seguros que muchas veces, ya sea si vives aquí o como turista pero ¿Qué tanto conocemos de él?


Bueno, nuestros amigos de DCViArq, que es un nuevo estudio de arquitectura en Zacatlán nos comparten un análisis sobre este gran icono arquitectónico de Zacatlán y Puebla.


Esta construcción tan característica e iconica de Zacatlán se realizó entre los años de 1876 y 1896, su fachada es de estilo neoclásico y el diseño estuvo a cargo del arquitecto francés La Salle. La construcción estuvo dirigida por el oficial Camilo Soto, su belleza radica en el concepto de belleza basado en la pureza de las líneas arquitectónicas y en la simetría además este estilo reacciona contra los efectos decorativos del barroco y el rococó ya que tiene un gusto por la sencillez, con predominio de lo arquitectónico sobre lo decorativo en la que emplea elementos básicos de la arquitectura clásica como columnas de órdenes dórico y jónico además de contar con un frontón que hace referencia a la arquitectura grecorromana.

Con este análisis ahora si podrás contar como todo un experto sobre el Palacio Municipal de Zacatlán.


DCViarq Arquitectos llega a Zacatlán, para ofrecerte un servicio totalmente profesional e integral en la Arquitectura, ¿Dónde puedes encontrarlos?
Estudio: Privada 20 de noviembre #10, Zacatlán, Puebla.
Tel: 222 564 5189 / 797 117 4263
Mail: dcviarqucotiza@gmail.com
Fb: www.facebook.com/DCViarq

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Imperdibles
© Hola Zacatlán 2013 - 2018
Creado por Hola Zacatlán para empresas.