Responsive Ad Slot

News

latest

Zacatlán de las Manzanas: un lugar fascinante

miércoles, 30 de agosto de 2017

/ by Hola Zacatlan
Fotografía Enrique Aguirre
Zacatlán de las Manzanas, un lugar fascinante para todos los sentidos, gracias a su belleza natural, arquitectónica, gastronómica y cultural; Donde la neblina te hará sentir que es la entrada al cielo.
Te sugerimos irte un viernes por la tarde, así podrás aprovechar al máximo tu fin de semana en Zacatlán; Aquí una guía rápida:

¿Qué hacer en Zacatlán?Llegando al pueblo Aprovecha la noche llena de estrellas y haz el recorrido por el centro, si corres con suerte la neblina será tu acompañante.
Otra opción es presenciar el espectáculo de luz y sonido de Los Autómatas de relojes Centenario , el cual comienza a las 9 p.m. pero hay diferentes horarios durante el fin de semana.



· Sábado y domingo
¡Toma un buen desayuno! Prueba el gran buffet en Café del Zaguán, lo encontrarás también a la hora de la comida y se encuentra sobre la Calle 5 de mayo #2, a sólo media cuadra del reloj floral son de maíz quebrado y están deliciosas.
Por la noche pasa por una copa de vino o una cerveza en la boutique & bar de vinos, Tierra 44. El ambiente y sabor te llevará por el resto de la noche.


· ¡Baja la barranca de los jilgueros!
Es de lo más clásico que no puedes dejar pasar, porque ya sea desde ver la imponente barranca por el mirador de cristal que la vista es sensacional ó bajar, andando paso a paso tardarás 45min en bajar, lo cansado será subir la barranca de los jilgueros si no sueles hacer mucho ejercicio

· Vive la aventura de tirolesas y puentes colgantes
Zacatlán también tiene su lado extremo, conoce Zacatlán Adventure el parque pionero en aventura, donde sentirás volar entre arboles de más de 30m de altura.



· Cascadas y más cascadas
Vaya que tenemos un par de cascadas que tienes que visitar, la cascada de San Pedro emblemática y gran cascada a sólo unos minutos del centro, ó nuestra preferida cascadas Tulimán, te sorprenderá la fuerza como su caída, que la hace una de las cascadas más grandes del estado.


· Camina por sus calles y andadores.
En el centro encontrarás el gran Reloj Floral, todo un representante de Zacatlán y una gran cantidad de tiendas de artesanías y de sidras, vinos y licores, que es la principal actividad de sus artesanos; y muchos otros productos.

· Visita templos y museos
El ex convento Franciscano es el principal ícono religioso de la ciudad, por su construcción y al ser la primera en el continente americano es considerado toda una reliquia. La parroquia de San Pedro y San Pablo, recién remodelada.

Ve al Museo del vino, Fábrica y Museo de La Primavera, vinos y licores, la casa del original y famoso 14 tortillas, aquí te mostrarán el proceso que tenían todos sus productos, al ser la primera empresa con cerca de 100 años verás cosas increíbles.
Otro museo que es una parada obligada es el de "Museo "Alberto Olvera Hernández", de Relojes Centenario que forma parte ya de la historia de Zacatlán y a unas cuadras del centro.

¿Dónde me quedo y dónde como en Zacatlán?
· Los verdaderos antojitos y tacos tradicionales de Zacatlán los encontrarás en Taquería Don Marcos, a sólo unos metros del Reloj Floral, en libertad #2, frente a la Pizzería Parim.
· Come en el restaurante El Café del Zaguán, a unas cuadras del Centro, cuenta una carta bastante amplia de la comida es casera y de la región. ¿Dónde? Calle 5 de Mayo #2, a media cuadra del Reloj Floral.
· Para los amantes de las bebidas espirituosas de México Agave, la primera Mezcalería en ZacatlánUn lugar mágico en pleno Zócalo de Zacatlán para disfrutar de las bebidas espirituosas de México derivadas de sus agaves como: mezcales pulque, pulque curado, destilado de pulque Pulcatta, también cerveza y licores, también gastronomía de la región con servicio de restaurante: menú del día, desayunos, moles y botanas; ¿Dónde? José Dolores Pérez 1, altos. (Esquina Nicolás Bravo) Justo en el Centro de Zacatlán, a un costado del Palacio Municipal.

a4

· Hospédate en Hotel Posada Don Ramón, a sólo unas cuadras del centro de la ciudad, con un ambiente colonial para toda tu comodidad, el único en la región con todos los servicios y de esta magnitud, sin duda líderes.
¿Dónde? En Calle Leandro Valle S/N (pasando el cine del lado derecho).



· Si lo que prefieres es la tranquilidad del bosque pero con toda la comodidad, entonces hospédate en Hotel Boutique de Zacatlán Adventure, un hotel en medio del bosque con una vista espectacular y todo lo que te ofrece un Hotel Boutique, también el parque tiene cabañas y camping.
¿Dónde? En Rancho Maquixtla, a sólo 7min del centro.


Tips para llegar y de Zacatlán· Si decidiste ir en camión desde la ciudad de México, la mejor opción es tomar un camión directo desde la central del Norte, el costo apenas supera los $200 y hay corridas cada hora hasta las 8pm.

· En caso de ser de otra parte del país y en auto, aquí la liga para facilitártelo.

· Tiempo total de viaje 2:30 hrs.

· El clima es un factor importante en la ciudad, pues en una misma tarde podemos tener todos los climas, así que no olvides prever consultando el clima aquí.

Recuerda: no dejes que tu fin de semana termine en el tránsito, la mejor recomendación es tomar las vías rápidas para que ahorres tiempo y combustible.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Imperdibles
© Hola Zacatlán 2013 - 2018
Creado por Hola Zacatlán para empresas.