Responsive Ad Slot


News

latest

Adán Ruiz: Cuando la música es tu destino

lunes, 7 de agosto de 2017

/ by Hola Zacatlan

Encontrar tu vocación y dedicarte a lo que más te apasiona es un verdadero reto que no cualquiera se atreve a desafiar, sobre todo, cuando se trata de artes o deportes, pues hay una serie de mitos y realidades que muchas veces impiden que algunos se inclinen por este tipo de actividades.

Esto es algo que Adán Ruíz nos cuenta en una entrevista como un zacateco optó por dedicarse a la música y nos comparte su experiencia.

Cuando la música es tu destino
 Adán Ruíz.

Y ¿Quién es Adán Ruiz?
Él es un
 músico originario de Zacatlán, actualmente miembro de la Banda tapatía de Rock/Pop llamada ELIS PAPRIKA Y LOS BLACK PILGRIMS, que ha participado junto con su Banda en diferentes  festivales de  música, tanto nacionales como internacionales , uno de ellos el importante festival “ Vive Latino” en México e incluso se han ido de gira a Asia y Norte América. Actualmente están promocionando su nuevo álbum.

¿Cómo te iniciaste en la música?
Curiosamente, desde niño, siempre estuve rodeado de instrumentos musicales ya que muchos familiares tocan por hobbie y/o se dedican a la música. El primer instrumento con el que tuve contacto directamente fue con el piano. A los 5 o 6 años empecé a sacar de oído algunas cosas que me llamaban la atención, después mis papás tuvieron la iniciativa de meterme a clases de piano, y  así comenzó todo.
Siempre fui renuente  a aprender a tocar la guitarra porque me parecía un instrumento muy complicado, pero cierto día, un tío que la toca muy bien, me enseñó un par de acordes y desde ahí me enganché con esto.

¿Qué tiempo llevas en la Banda que tocas?
Dos años y medio aproximadamente.

¿Y cómo llegaste a esa banda?
Es una historia un poco larga y curiosa., pero todo comenzó desde que iba a la preparatoria y era admirador de Elis Paprika y su Banda ,y básicamente por azares del destino, hace como tres años se había desocupado un puesto de guitarrista, así que tuve la oportunidad de hacer una audición y me quedé.

¿En qué escenarios han tocado?
En el tiempo que llevo en la banda he tenido la fortuna de visitar varios escenarios importantes que incluyen El Foro Sol en el “ VIVE LATINO”, el foro del PLAZA CONDESA, así como diversos festivales como el MACHACA FEST en Monterrey, Festival RMX Y ROCK POR LA VIDA en Guadalajara y varios festivales de Radio y Televisión. También estuvimos de gira en China y tocamos en el festival MEET IN BEIJING y en HONG KONG. De igual manera nos fuimos de gira por algunos Estados de Estados Unidos.


Previo a mi ingreso a la Banda, esta se ha presentado en el Auditorio Nacional y más festivales famosos de nuestro país.


¿Con qué otras Bandas han alternado?
Hemos sido muy privilegiados de tocar con diversas Bandas de la escena nacional e internacional como son : NINE INCH NAILS, ARCADE FIRE, CUT COPY, ZURDOK ZOÉ, WOLF MOTHER, ELY GUERRA, VÍCTIMAS DEL DOCTOR CEREBRO, MON LAFERTE, LOS REBEL CATS, FOBIA Y EL TRI, por mencionar algunas.

¿Qué es lo más te gusta de tu banda?

Para mí es una gran propuesta musical que va desde lo más melancólico hasta lo más feliz o de lo estridente a lo más suave, esa versatilidad me parece una genialidad.


¿Qué proyectos tiene tu Banda para este 2017?

Acabamos de lanzar el sencillo de "All your friends are dead" y estaremos haciendo promoción del mismo aquí en México; queremos volver a Asia,  China, Corea, Japón y Malasia. Regresar a Estados Unidos y Canadá. Si las cosas salen como lo estamos planeando, nos vamos a Europa.
¿Cómo  decidiste dedicarte a la música?
Al principio fue un poco complicado pues la gente no cree que este sea un trabajo real, y te siembran esa idea. Esta es una profesión muy complicada que implica muchos sacrificios, paciencia y honestidad, claro, sin pasar por alto la combinación de trabajo, perseverancia, pasión y un poco de suerte. Pero si te demuestras, principalmente a ti mismo, que en verdad quieres hacerlo y has trabajado por ello, las cosas se van dando solas. Es un trabajo que te da grandes recompensas de diferente índole. Y fundamentalmente hay que amar lo que haces y hacerlo bien.
¿Qué sigue en tu proyecto como músico?De manera paralela a la Banda, tengo proyectado hacer un álbum de música instrumental de guitarra eléctrica, aunque he batallado mucho con la falta de tiempo ya que a veces tenemos mucho trabajo, pero espero acabarlo a finales de este año o principios del siguiente. También estoy planeando hacer una MASTER CLASS de guitarra eléctrica aquí en Zacatlán, pues tengo muchos deseos de venir a compartir los conocimientos que ido adquiriendo a largo de varios años, aunque aún todavía no tengo una fecha concreta, por lo mismo que ya expliqué. Y algo que estoy haciendo en la actualidad es dar clases particulares por skype.


¿Qué les dirías a los chavos de Zacatlán que aman la música y quisieran seguir ese sueño?
Les diría que esta es una profesión que requiere mucha disciplina, pasión , trabajo y honestidad.  Si están dispuestos a cumplir con eso, adelante, que no tengan miedo y se visualicen haciendo esto. Y si perseveran, las recompensas son invaluables. Les invito a que estudien mucho y se esfuercen mucho, a que se tracen  metas pequeñas y luego de mayor nivel, y otra cosa muy importante, dejar el ego de lado y ayudarse entre todos para poder crecer como profesionales.
Y ya por último, ¿Cómo podemos saber de lo que andes haciendo, tus experiencias, conciertos, etc.,?

Claro, esto puede ser a través de mis redes sociales:
Twitter @adiosnicanor, Instagram@adiosnicanor y www.facebook.com/adan.ruizmorales.3



Adán es un gran ejemplo de "querer es poder" y todo un personaje de Zacatlán.
Y te invitamos a que si conoces o eres un Personaje de Zacatlan contáctanos aquí para que más te conozcan.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Imperdibles
© Hola Zacatlán 2013 - 2018
Creado por Hola Zacatlán para empresas.