Responsive Ad Slot


News

latest

¿Cerraron el refugio de Fundación Patitas?

jueves, 21 de enero de 2016

/ by Hola Zacatlan


En estos días, la Fundación " Patitas" de Zacatlán , anunció que cerrarán su refugio para perros y gatos. Para muchos de nosotros esto fue una muy mala noticia ya que no sabríamos a dónde irían todas estas " muchachas y muchachos" sin hogar. Pero no todo son malas noticias y Dan, parte fundamental de la Fundación Patitas nos cuenta:
- ¡ Hola Dan ! ¿ Es cierto que se cerrará el refugio? - Sí, es algo triste, ya que tuvimos el refugio durante 6 años, y más de 2100 mascotas que fueron ayudadas otorgándoles un hogar. La cuestión es que en los últimos meses muchos perritos no se daban en adopción, tardaban más de dos meses y generaban altos costos, y por si fuera poco, en el 2015 fue el año en el que tuvimos más perros atropellados, lo cual nos elevó los costos destinados a ello. No obstante, hay algunas cosas que nos reconfortan , como lo son : saber que ya no hay tantos perros como los había hace 6 años, el hecho de que ya no haya perrera y la satisfacción de que en este año operaremos en lugares donde nunca antes se había ido.
- Entonces, ¿ El cierre se debe totalmente por los costos? - Desafortunadamente sí, la manutención de un perrito implica mensualmente alrededor de 300 pesos, considerando su alimentación , desparasitación y vacunación, eso contemplando solo los gastos indispensables. Con respecto a los perritos maltratados o atropellados, los costos eran tan altos que algunos superaban los 1000 pesos, además de que tardaban el doble de tiempo en recuperarse y en darse en adopción .
- Y, ¿ Qué sigue? ¿ Ahora no habrá ningún lugar en Zacatlán para adoptar perros y gatos? - La verdad nos entristece mucho tener que cerrar el refugio, pero seguiremos auxiliando, solo que de diferente manera, pues quien quiera colocar a su perrito, lo hará por medio de una página llamada Adopta Zacatlán.
- Platícanos un poco más de ello, ¿ Qué es Adopta Zacatlán ? - " Adopta Zacatlán tiene como fin buscarle hogar a esos perritos rescatados por rescatistas independientes o personas de la comunidad que hayan rescatado un perrito y no puedan tenerlo.
- Y, ¿ Cómo funciona ? - Pues es un Proceso en el cual nos das aviso del perrito que tienes, nos envías fotos, una descripción y los pros y contras del perrito o gatito. Si es macho no es necesario esterilizarlo, en el caso de que sea hembra, no será publicada la foto ni la información , sin que antes esté esterilizada, lo cual se puede realizar de manera gratuita informándose al teléfono 797 102 73 00. Todo esto se hace con el fin de no regalar problemas. Todas las solicitudes de adopción serán enviadas por inbox al dueño del perrito de posibles adoptantes y él elegirá quién es el mejor candidato. Algunos de los integrantes de la Fundación daremos seguimiento a los perritos en adopción , tal vez no de manera directa, pero sí haciendo revisiones al azar sin antes avisar de nuestra llegada a la gente que adoptó el cachorro. Si el perrito en cuestión está en mal estado, pediremos le sea devuelto al dueño original y readoptarlo o volverlo a publicar hasta conseguirle un nuevo hogar.
- Entonces, de alguna manera, ¿ Seguirá la Fundación Patitas dando su apoyo a todos esos perros y gatos en Zacatlán? - Claro! No dejaremos de vigilar y seguiremos reforzando las Campañas de Esterilización Gratuitas , además, visitaremos a más de 50 escuelas durante el 2016 con el fin de crear un mejor mundo para los animales. Y por último, GRACIAS a todas esas personas que durante todos estos años fueron Ángeles y adoptaron a estos pequeños.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Imperdibles
© Hola Zacatlán 2013 - 2018
Creado por Hola Zacatlán para empresas.