Últimos Post

latest

Un orgullo para el ITSSNP y Zacatlán

miércoles, 25 de noviembre de 2015

/ by Hola Zacatlan

Se esta convirtiendo en toda una costumbre que los alumnos del ITSSNP estén destacando en todos los ámbitos así como nacional e internacionalmente.

Uno de los motivos de este orgullo es el proyecto de Láminas a base de tetrapack, creado por las estudiantes Yesenia Alcántar Muñoz y Rosario Hernández Portillo de 7º semestre de Ingeniería Industrial, que con el nombre de "Polilam" el proyecto se ha visto altamente ambicioso. La lamina consiste en una base de desechos biodegradables a largo plazo (Tetrapack) con un plazo de vida de 40 años, genera menor contaminación que las galvanizada y además anti reflejante.
Con una medida de 1 metro por 1.70 metros, y una vida útil de 40 años, mayor duración que la galvanizada o de asbesto, además de un costo menor entre $60 y $150 son las características más importantes de esta gran invención.

Otro orgullo son 6 alumnos también la carrera de Ingeniería Industrial con su proyecto "Van´t"; Un servicio de fumigación y polinización de plantas totalmente innovador en invernaderos, que sustituyen el trabajo hecho por personas ya que utilizan "un dron", con la intención de ya no exponerse a los efectos por los químicos, además de reducir un costo hasta de $600.
Este proyecto ya lo han llevado a la practica en invernaderos de Zacatlán y Aquixtla, lo que ha comprobado su efectividad.

Con "Polilam" y "Van´t" los alumnos del ITSSNP participarán en el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica hoy 24 hasta el 27 de noviembre en Coahuila. ¡Suerte!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Imperdibles
© Hola Zacatlán 2013 - 2018
Creado por Hola Zacatlán y Coolnees.