Últimos Post

latest

El ITSSNP obtiene el 2do lugar en el 4to. Encuentro de Jóvenes Investigadores de Puebla 2015

miércoles, 14 de octubre de 2015

/ by Hola Zacatlan
  • El ITSSNP participa en el 4to. Encuentro de Jóvenes Investigadores de Puebla, Organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnológica del Estado de Puebla y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 2015 y obtienen el segundo lugar con un estimulo económico, además la acreditación para participar en el Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores a realizarse en Chihuahua Chihuahua .




Si algo nos gusta, es dar noticias como esta, que se pone en alto el nombre de Zacatlán y al ITSSNP, y esto por la participación de estudiantes del ITSSNP los días 08 y 09 de octubre de 2015 en el centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla, en el 4to. Encuentro de Jóvenes Investigadores, evento en el que participaron más de 15 Instituciones del Estado, el Instituto hace presencia con 5 proyectos;  “Papel como Material Sustituto Dentro de la Construcción” representado por el  estudiante Erick Atempa Hernández de la carrera de Ingeniería Industrial, asesorado por el  Ing. Rafael Garrido Rosado, “Reutilización de Agua de Riego de Invernadero y Sistema de Bombeo representado por el estudiante  Jaime Hernández Luna de la carrera de  Ingeniería Industrial, “Huerto Ecológico Demostrativo de Manzana: Programa de rescate de la Manzana en Zacatlán de las Manzanas Puebla” representado por la estudiante Grecia Hernández López de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable,asesorado por la  Biol. Layli Álvarez Heintz, “Microencapsulación de Biomoléculas y Bioelementos de NONI: Morinda Citrifolia”, representado por la estudiante Yessica Rivera Hernández de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, asesorada por el Ing. Carlos Alberto Bustamante Pérez, “Viabilidad de los Sistemas de Captación de Agua Pluvial para su Ahorro en las Instalaciones del ITSSNP”, representado por el estudiante  Jorge Luis Rivera Cruz de la carrera de Ingeniería Industrial, asesorado por el  M.C. Sergio Hernández Corona.


Teniendo como resultado de esta participación la obtención del Segundo Lugar  en el Área de Ingenierías con el Proyecto “El Papel como Material Sustituto dentro de la Construcción”, presentado por el estudiante Erick Atempa Hernández, obteniendo como premio un cheque de $ 11,000.00 pesos, mismos que se utilizarán para continuar con el desarrollo de su proyecto y una Acreditación para participar en el Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores a realizarse en Chihuahua Chihuahua en el mes de noviembre de este año, evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


El Mtro. Raúl Espinosa Martínez recalco que el apoyo a este tipo de proyectos es muy importante para la comunidad Tecnológica, felicitando a cada uno de los participantes y exhortando a que sigan con esa iniciativa para poner en alto al ITSSNP.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

Imperdibles
© Hola Zacatlán 2013 - 2018
Creado por Hola Zacatlán y Coolnees.