Responsive Ad Slot

News

latest

Conoce Tulimán, Un paraíso natural sin fronteras

viernes, 7 de abril de 2017

/ by Hola Zacatlan


Cascadas de Tulimán es uno de los lugares mágicos de Zacatlán, su inigualable cascada, imponentes paisajes y un trato excepcional, hacen única la experiencia de este gran Parque Ecoturístico, que si visitas Zacatlán no te lo puedes perder y si vives aquí es obligatorio conocer.

Al entrar a Cascadas Tulimán comenzarás el descenso en auto o en transporte para encontrar las cascadas, unión de ríos,  puente colgante, el árbol hueco y todos sus atractivos.
Durante el camino podrás admirar una vista así en los diferentes miradores que existen, ¡Realmente impresionante!



Durante el camino algo que podrás notar es la preocupación que ha tenido Cascadas Tulimán por el Habitat de todos los que viven ahí y lo sustentable, por lo cual podrás encontrar varios de estos letreros que te invitarán a cuidar el entorno. 


Para llegar a las cascadas Tulimán es necesario descender 10min a pie en una vereda que esta en la primera parada, que un guía local hará el camino más entretenido y aprenderás sobre el bosque, no olvides tomar una vara y disfrutar del camino.


Al llegar a la cascada podrás ver con su caída en 3 cuerpos la hacen una de las más atractivas del país ya que tiene más de 300 metros de altura y claro, donde la fotografía en el mirador cerca del final de la cascada no puede faltar.







Antes de llegar a la unión de ríos y las cascadas "el cajón" estarán otros senderos que conducen al Agua Manantial, puente colgante y árbol hueco.





Que después de unos minutos por el sendero llegarás al puente colgante, donde sentirás el aire que pega en tu rostro, mientras cruzas un río con aguas agitadas. Si decides seguir el otro sendero podrás llegar al manantial de agua mineral y así refrescarte o simplemente descansar.




Cruza el puente colgante y llegarás al Árbol hueco, también llamado "Papalot" donde hasta 15 personas pueden entrar en su interior al mismo tiempo.



Al regresar al camino bajarás a la última parada donde están los últimos senderos y esta la pequeña cascada "El cajón" pero que vale la pena admirarla, ya que el paisaje que la envuelve esta cascada te encantará.


La fuerza de la unión de los ríos se vuelven tranquilidad mientras uno camina por los senderos que enmarcan el río, donde admirar el paisaje de rocas y vegetación es inigualable.



¿Te gusta lo extremo? Aquí también podrás encontrarlo y que no puedes perdértelo al ir, tirolesas, puentes colgantes y tiro con arco, además de escalada en árbol formarán parte de tu día en Cascadas Tulimán.





Para cerrar el día puedes disfrutar de deliciosa comida preparada ahí, que van desde comida corrida a los antojitos típicos.




El parque se ha renovado y tiene nuevas instalaciones como salón de eventos, baños, área de comida con palapas, así como andadores, que le han dado además de una nueva vista, ofrece más comodidades.




Para que vivas la experiencia de Cascadas Tulimán completa, también puedes hospedarte en sus cómodas cabañas, que además de estar en medio del bosque, te invita a un contacto real con la naturaleza, esto es al no tener energía eléctrica, pero no te preocupes, que cuentan con vigilancia durante la noche, e incluso con una fogata si lo deseas.




Si ya conoces este parque ecoturístico podrás darte cuenta que esta en una evolución y tienes que volver a visitar, pero si no lo conoces, ¿Qué esperas? No olvidarás a Cascadas Tulimán.

Reservaciones e informes al
(045) 797 113 5131
(045) 797 113 4902


Es un mapa de como legar a Tulimán

Agradecemos a Cascadas Tulimán por todas las facilidades al realizar este reportaje y al Sr. Fausto por ser el guía en la visita.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Imperdibles
© Hola Zacatlán 2013 - 2018
Creado por Hola Zacatlán para empresas.