Responsive Ad Slot


News

latest

SOSAPAZ, con agua hacia el futuro

miércoles, 28 de agosto de 2013

/ by Hola Zacatlan

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacatlán, se encuentra en continua renovación y perfeccionamiento con la finalidad de proveer los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento con calidad y continuidad óptima.
El SOSAPAZ, trabaja para brindar servicios de agua potable de calidad para cuidar la salud de las familias de Zacatlán.
Somos un organismo Público descentralizado.

Visión SOSAPAZ 
Ser un organismo altamente eficiente integrado y competitivo, con la calidad de los servicios, la sustentabilidad ambiental, fomentando la cultura del agua. 
Misión SOSAPAZ 
Proporcionar con eficiencia, honestidad y calidez humana los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Zacatlán, con responsabilidad social.

Cobertura
El Sistema Operador dota de agua potable a más de 43 mil habitantes de la Ciudad de Zacatlán Puebla, y zona conurbada abasteciendo un promedio de 226,448.01 metros cúbicos de agua mensuales. Se tiene una cobertura de 98% en agua potable.
 Alcantarillado
El crecimiento en el Sistema de Alcantarillado ha aumentado, hoy se tienen 7127 tomas activas de descarga. Alcanzando una cobertura de 97% en drenaje.

Personal
El SOSAPAZ, está integrado por un grupo de profesionales que labora bajo los valores de: compromiso, responsabilidad, ética, honestidad, y servicio hacia la ciudadanía. El equipo administrativo, comercial y técnico se encuentra en constante capacitación, para realizar un trabajo eficiente.
 Calidad
El SOSAPAZ, opera bajo estrictas normas de calidad, por lo que los productos que utiliza para los distintos procesos que se llevan a cabo tienen que estar certificados y cumplir con lo establecido en las Normas Oficiales.
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacatlán, se creó mediante acuerdo de cabildo con fecha 8 de mayo de 1991 y fue ratificado por el H. Congreso del Estado el 27 de mayo de 1994, como un Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios.
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacatlán, quien se identifica con la siglas de S.O.S.A.P.A.Z. tiene como atribuciones suministrar los servicios con la calidad y continuidad óptima a los núcleos de población de su jurisdicción; así como ampliar, operar, administrar, proyectar y mejorar los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y el tratamiento de las aguas residuales; mediante el cobro de las cuotas correspondientes por la prestación de los servicios.
El sistema operador es un organismo preocupado por el cuidado del agua y del medio ambiente; encaminando diariamente sus esfuerzos para que conjuntamente con la participación de los usuarios se logre el uso sustentable del vital líquido y se garantice su permanencia para el futuro


Actualmente el Sistema Operador atiende a una población de más de 43,000 habitantes.

EL AGUA EN ZACATLÁN 
El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza y de los seres vivos; es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida.
El agua es probablemente el recurso más importante del mundo, ya que sin ella no podría existir la vida y la industria no funcionaria.
El agua tiene un papel vital en el desarrollo de las comunidades.
Sin embargo, los desechos líquidos y sólidos de una comunidad tienen un potencial considerable para contaminar el ambiente.
Debido a la importancia que tiene el agua en la vida del hombre, si está contaminada, se convierte en un riesgo para la salud pública.
El agua día a día es objeto de una severa contaminación por las actividades del hombre. Esta contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de la población y al incremento de los agentes contaminantes que el propio hombre ha creado.

Contacto
Fugas:  (797) 975 5383 
24hrs

Atención al usuario: (797) 975 1577

Portal Palacio Municipal S/N Col. Centro.

Oficina Administrativa: (797) 975 5905 / (797) 975 3154
Calle  Luciano Márquez No. 24 Altos
Colonia el Progreso.

email: sosapaz@prodigy.net.mx

web: ver pagina               facebook: ver pagina     

Mapa

Realiza un comentario con tu cuenta de Facebook 
Imperdibles
© Hola Zacatlán 2013 - 2018
Creado por Hola Zacatlán para empresas.