News

latest

Presentan el Séptimo Festival de la Sidra en Zacatlán

sábado, 16 de noviembre de 2013

/ by Hola Zacatlan
Del 16 al 24 de noviembre del 2013 se realizará el Séptimo Festival de la Sidra en el municipio de Zacatlán de las Manzanas.
Se espera la visita de un gran número de personas quienes degustarán de ésta y otras bebidas tradicionales de la época decembrina.
En conferencia de prensa la directora de Turismo del municipio en Zacatlán, Liliana Pérez González aseguró que la llegada de visitantes a esta zona dejará una importante derrama económica, sin embargo desconoció el monto exacto o aproximado que dejara esta festividad para los habitantes del Pueblo Mágico.
Al respecto la funcionaria municipal detallo que esta actividad tiene como principal objetivo seguir fortaleciendo al sector industrial de la sidra que se realiza en Zacatlán, además de fortalecer las costumbres y tradiciones con las que cuenta el Pueblo Mágico.
Según datos anteriores a esta séptima edición del Festival de la Sidra, para esta temporada se espera  comercializar por lo menos 500 mil unidades de esta bebida espumosa.
Ademas de destacar que los productores de sidras, en su mayoría, tienen sus propias huertas y suelen emplear en temporada normal a por lo menos 600 personas, mientras que para la época fuerte, el fin de año, ésta cantidad se duplica, además se da empleo de manera indirecta a otras personas que apoyan con la transportación y venta de esta bebida artesanal hecha por manos zacatecas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Imperdibles
© Hola Zacatlán 2013 - 2018
Creado por Hola Zacatlán para empresas.